Desing for Change

19 de septiembre de 2019


Descripción 

El día de hoy se puede dividir en 3 momentos concretos. El primero de ellos ha consistido en la presentación de los grupos de trabajo de la asignatura, para dar a conocer el nombre de cada grupo, el lema con el que se identifican y claro esta el nombre del mismo. 

En segundo lugar, se nos ha explicado en que consiste la metodología Desing for Change, para dicha explicación hemos visionado en clase dos vídeos; el primero de ellos ha tenido una duración de casi dos minutos donde se explica lo básico de la metodología y las 5 etapas que tiene dicho proyecto. El segundo vídeo que hemos visionado ha sido sobre la creadora de esta metodología, es decir, sobre Kiran Bir. 

En tercer lugar, hemos hablado sobre Greta Thunberg, que ninguno de clase la conocíamos. Hemos descubierto datos que son realmente interesantes como el movimiento "Juventud por el clima" que además tiene un hashtag que es #Fridaysforfuture. 

Kiran Bir enseña a los niños a responsabilizarse
Reflexión


El día de hoy se me han hecho super cortas las dos horas que hemos tenido clase, porque al final han sido más dinámicas y entre una cosa y otra el tiempo ha pasado bastante rápido.
Lo que más me ha llamado la atención del día de hoy ha sido conocer a Greta Thunberg, que es un activista, la cual tiene un propio hashtag para poder promover el cuidado del medio ambiente. Lo que más me sorprende no es solo esto, es decir, que haya sido capaz de crear un movimiento a favor del medio ambiente, lo realmente sorprendente es como una niña de 16 años ha sido capaz de hacerlo. Es increíble ver que hoy en día se pueden llegar a conseguir grandes cosas de la nada, siempre y cuando tengamos apoyo, pero sobretodo es increíble ver como alguien de esa edad esta muy bien concienciada sobre lo que esta pasando en el mundo, cuando la mayoría de jóvenes no lo saben o simplemente no hacen nada porque piensan que no les afecta directamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conclusiones finales de energía y materia

Conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales