Competencia científica


27 de septiembre de 2019

Descripción 

El día de hoy lo podemos dividir en varios momentos. El primero de ellos hace referencia a una lluvia de ideas sobre las palabras fundamentales que tiene que estar implícito en la definición de competencia científica. Una vez puesto en común esto, en segundo lugar, seleccionamos las palabras más importantes para poder crear de esta manera la definición de competencia científica. 

Además indagamos un poco en los tres tipos de conocimientos y sus características: teórico, procedimental y actitudinal. 

Finalmente, después de sacar unas conclusiones entre todos y de la correspondiente explicación se llego a la conclusión que la competencia científica es la capacidad de movilizar el conocimiento científico tanto teórico, procedimental y actitudinal para resolver con eficiencia problemas o retos de la vida diaria. 

Por otro lado, para poder entender mejor la definición de competencia científica realizamos una actividad buscando ejemplos de la vida cotidiana en el cual utilicemos dicho concepto. 

Para finalizar el día de se nos ha asignado por grupos de trabajo uno tema concreto, en nuestro caso, el transporte privado; para este tema en concreto hemos tenido que debatir en grupo de trabajo buscando soluciones para dicho tema. 

Reflexión 


El día de hoy ha sido bastante productivo, ya que podido conocer con exactitud el concepto de competencia científica, además ha sido realmente increíble ver como la utilizamos en el día a día son darnos cuenta, como por ejemplo al momento de cuidar un huerto. Además, he podido conocer con profundidad los 3 conocimientos que solemos utilizar 

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